Blog

Nos alegramos con el mensaje del Padre Ecónomo Provincial.

Recibimos con agrado el mensaje del Padre fray Alberto Urdaneta, OSA. Quién fue re-electo como Ecónomo Provincial, en la Provincia Nuestra Señora de Gracia en Colombia.

Su misión como Ecónomo, es imprescindible dentro de las obras de los hermanos, ya que:


“El Ecónomo Provincial […] tiene como principal misión cuidar los bienes de la Provincia y administrarlos bajo la dirección del Prior Provincial”. (cf. Const. Orden de San Agustín, 401).


El Padre Alberto, quiere continuar con la misión de la Iglesia conservando los bienes culturales y de la provincia, para aumentar la vivencia de los valores cristianos.


“Mientras vivimos en este mundo desterrados del Señor (cf. 2 Cor 5,6) tenemos que usar los bienes materiales como dones de Dios necesarios para el sustento de la vida y para el ejercicio de las obras apostólicas, sobre todo entre los necesitados. Por este motivo, para conseguir los fines que les son propios, es lícito a las Casas, a las Provincias y a la Orden adquirir, poseer y administrar bienes materiales, lo cual redunda en bien de la Iglesia”. (Const. Orden de San Agustín, 491)




Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

(1) 210 08 40

Calle 79B # 7 - 22 Bogotá, Colombia

© 2020 Provincia Nuestra Señora de Gracia de Colombia. Todos los derechos reservados.