(1) 210 08 40

Calle 79B # 7 - 22 Bogotá, Colombia

© 2018 Provincia Nuestra Señora de Gracia de Colombia. Todos los derechos reservados.

October 25, 2017

October 23, 2017

Please reload

Entradas recientes

San Juan Stone (1539)

October 25, 2017

Según el parlamento inglés, el rey era la cabeza suprema de la iglesia en Inglaterra; este hecho quedó oficializado para todos los súbditos de la corona del cisma entre la Iglesia Católica y anglicana. Para los pobladores de este país, existían tres posibilidades: jurar fidelidad al rey y  abandonar la vida religiosa, refugiarse en el extranjero o afrontar la cárcel con la viabilidad de llegar a la muerte. Yo, como padre del convento agustiniano de Canterbury, no me sometí a la idea de un agente regio que quería cerrar la casa religiosa y hacer firmar el juramento de fidelidad por los miembros de la comunidad. Cabe aclarar que muchos cedieron ante estas peticiones pero, yo no, aunque esto no impidió que me encarcelaran. Me presenté ante el primer ministro Thomas Cromwell con la intención de convencerlo para que aceptara la normativa regia pero fue imposible a pesar de los intentos que hice durante doce meses, me sometí voluntariamente a penitencias adicionales a los sufrimientos de los que ya estaba viviendo con el fin de seguir siendo fiel a Cristo. Más tarde, me condenaron a sufrir la pena capital.

Tiempo después, en medio de una procesión por las calles de Canterbury en 1539, permanecí atado sobre un enrejado el cual era movido por un caballo hasta llegar a una colina donde fui ahorcado, despedazado y cocido en una caldera.


En 1886, León XIII me beatificó. Adicionalmente, en 1970, fui canonizado por Pablo VI junto a treinta y nueve mártires ingleses, sacerdotes, religiosos y laicos, hombres y mujeres, todos ellos sacrificados por la defensa de la verdad y de la unidad de la Iglesia.

 

Tomado del libro: La seducción de Dios de Fernando Rojo Martínez, Roma 2012.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

Blog