(1) 210 08 40

Calle 79B # 7 - 22 Bogotá, Colombia

© 2018 Provincia Nuestra Señora de Gracia de Colombia. Todos los derechos reservados.

¡Lo que tú buscas, encontrémoslo juntos!

El equipo de la Orden de San Agustín corre por 50 naciones en búsqueda de la meta. En este recorrido hemos asumido diferentes retos, entre ellos la educación, la participación en organizaciones no gubernamentales, la misión urbana y rural, el apostolado en parroquias y la formación. Este equipo, en Colombia, que se encomendó al patrocinio de Nuestra Señora de Gracia, se ha ejercitado por más de 400 años, asumiendo el reto de servir a los colombianos en campos como la educación, la pastoral parroquial, el servicio social, la formación y los medios de comunicación.

ACOMPAÑAMIENTO

Nuestro cuerpo técnico estará totalmente disponible para acompañarte en esta carrera, brindándote todas las herramientas necesarias para que avances firmemente hacia la meta, a pesar de los obstáculos (dudas, desánimo, debilidades, amenazas) que puedas encontrar en el camino.

ENREA

Las primeras estaciones, denominadas ENREA (Encuentros Regionales Agustinianos), corresponden a 6 encuentros periódicos que deberás vivir en el Convento San Agustín de Bogotá ubicado en la Carrera 7 No 6 - 25 en la ciudad de Bogotá.

Como únicos requisitos para la consecución de estas etapas consideramos la confirmación de tu asistencia y la disposición de tu corazón para hacer de esta experiencia real de comunidad.

PASVOA Y CONVOA

La PASVOA (Pascua Vocacional Agustiniana), tiempo propicio para vivir con nosotros el Triduo Pascual, y la CONVOA (Convivencia Vocacional Agustiniana), realizada durante el puente festivo  de octubre, momento ideal para encontrarte con jóvenes de corazón inquieto, procedentes de diferentes lugares del país, te permitirán compartir tu experiencia vocacional y continuar discerniendo el llamado que Cristo te hace.

PRECOMUNITARIO

La etapa final y definitiva es denominada PRECOMUNITARIO. En este encuentro, realizado durante quince días, experimentarás la vida fraterna agustiniana en momentos de formación humana, cristiana y agustiniana, además de espacios de oración, exposición cultural y deporte, para, finalmente, optar por continuar hacia la meta o desistir definitivamente de esta carrera.

Los Aspirantes residen en el Convento Santa Rita de Cascia de Facatativá. Allí el joven empieza un proceso de preparación para la vida en comunidad, cultiva la semilla de la vocación en un ambiente de acogida, de fraternidad agustiniana, de piedad y de sana alegría.  Esta etapa exige capacitación intelectual y equilibrio afectivo razón por la cual se le da máxima importancia al acompañamiento personal.

Los Prenovicios viven en la ciudad de Chía, en el Convento San Alonso de Orozco, actualmente bajo la dirección del Padre Maestro Fray Ronald Antívar, OSA.  Esta es una etapa de desarrollo de talentos y estudios filosóficos en la cual los candidatos, sin la obligación de los votos, son guiados gradualmente a experimentar la vida agustiniana, a fin de prepararse adecuadamente para el Noviciado.

Realizan su formación en el Convento Nuestra Señora de Gracia en Bojacá. Este es un espacio de encuentro consigo mismo y de descubrimiento profundo de la vocación, para tomar decisiones.  Los novicios visten el hábito de la Orden al iniciar esta etapa y se forman intensamente durante doce meses en el aspecto religioso-agustiniano así como en la vida común.

Con sede en el Convento Santo Tomás de Villanueva, en la ciudad de Bogotá, los Profesos se encuentran bajo la dirección del Padre Maestro Fray Israel Jiménez, OSA. En esta etapa los frailes de votos temporales terminan la formación de cara a la Profesión Solemne y, en casos determinados, al Sacerdocio, con estudios de Teología, con el cultivo de la vida espiritual y con una acción pastoral cada vez más dinámica, como manifestación de su deseo de servir a la Iglesia, en comunión con la naturaleza de la Orden.

SI SIENTES UN LLAMADO VOCACIONAL CONTACTA A NUESTRO PROMOTOR 

Llena el formulario o comunícate al 321 2316609